Una nueva instalación de luz láser de Luftwerk e Iker Gil ha transformado el famoso Pabellón Barcelona de Mies van der Rohe. Llamada Geometry of Light, la instalación fue diseñada para resaltar los materiales y la arquitectura a través de la luz y el sonido. A partir del plano cuadriculado que define la superficie del pabellón, el proyecto de iluminación se diseñó para ofrecer una nueva capa interpretativa que recorre y reimagina el espacio arquitectónico.
Al usar el Pabellón de 1929 diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como base de la obra, Geometry of Light enfatiza los materiales de la estructura y el plano abierto.
Una rejilla de luz instalada en el piso de travertino se extiende más allá de las paredes de vidrio, ampliando el espacio y mezclando interior y exterior. Las proyecciones combinan luces y una obra sonora creada por Oriol Tarragó para proporcionar una experiencia corporal e inmersiva.
La instalación formó parte del festival LLUM BCN y de las festividades de Santa Eulalia. Tras su debut en Barcelona, Geometry of Light será instalada en la Casa Farnsworth en octubre de 2019, coincidiendo con la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago.